miércoles, 26 de febrero de 2020

Podcast “en la inmobiliaria“ (creado con mis estudiantes)

Cuando escuché que teníamos que hacer un podcast para el blog, mi primera idea fue grabarlo solo o con otro profesor del centro donde trabajo, pero luego se me ocurrió que sería más interesante hacerlo con mis estudiantes. Por eso, decidí hacer este proyecto con una de mis clases de nivel A1.2 que acaban de estudiar los tipos de casa, cómo describirlas, las habitaciones, los muebles... Son tres chicas que van muy bien para el curso en el que están y que son muy participativas. También les encanta trabajar juntas.
Lo primero que hicimos fue investigar sobre dónde les gustaría comprar una casa en España, los precios y tamaños de las casas. Para ello entramos en varias páginas de web de inmobiliarias y vimos diferentes opciones ajustando los precios. Durante este proceso, aprendieron más sobre España, sobre cómo cambiar de su moneda local a euros, de pies cuadrados a metros cuadrados y vieron más vocabulario de muebles y electrodomésticos.
Después de todo esto, creamos juntos la conversación y la grabamos. Aquí tenéis el podcast:

 
Este podcast puede servir para trabajar con un grupo meta de nivel A1 que esté estudiando o conozca el vocabulario de las partes de la casa. Se puede trabajar de muchas maneras: Se pueden añadir preguntas basadas en el audio (opción múltiple, V o F, escribir…), que los estudiantes escriban lo que tiene cada casa descrita y hagan un boceto sobre una de ellas eligiendo dónde poner las habitaciones. También se puede promover la cultura y hablar sobre Málaga y Andalucía, el tipo de casas que hay en el sur de España o los precios de estas.

¡Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Genial! Muy buena idea. Tus alumnas excelentes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo!, felicitaciones para el profe y para las alumnas, qué aplicadas!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Ignacio. ¡Qué buena idea trabajarlo así con tus alumnas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien! Excelente trabajo, y ¡felicidades a tus alumnas también!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ignacio, como siempre has hecho un buen trabajo, me encanta escuchar a los asiáticos hablando español y contigo lo hacen mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu actividad, muy significativa y completa. Además, me gusta cómo has integrado todos los elementos culturales. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué chula tu actividad Nacho! ¡Me ha encantado oirte con tus alumnas! Has tenido una idea muy buena para esta actividad. Seguro que os lo pasasteis muy bien haciéndola...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena idea! ¡Me ha encantado! Felicidades.

    ResponderEliminar

Trabajo final

¡Hola chicos! Aquí pongo el trabajo final que hemos hecho entre Norela Díaz Negrete, Yoly Torres Zambrano y yo. ¡Espero que os guste el ...